Noticabos | Noticias desde Los Cabos
El Primer Portal de Información por Internet de Los Cabos

Follow Blog Noticabos Hoy es .

Inicio | Clima | Sismos | Notas | Videos | Contacto ||| Noticias locales |||

Fuego en el Horizonte: una llamarada en el
cielo que se pierde en el mar
De la noche a la mañana, desaparece una
playa en Baja California Sur

Éste sitio se ve mejor con Google Chrome.


Misterio

Una playa desaparece y crece el misterio. Terremotos, Sismos, o Corrientes marinas pueden ser las causas. Extranormal y las profecías Raffaele Bendandi. Edgar Cayce, la Atlántida y las tres Californias.

El domingo 01 de marzo de 2012 desapareció una playa en Los Cabos. Centenares de metros de la zona conocida como Playa Los Frailes, desaparecieron, tragados por el agua de la noche a la mañana, y según dijeron algunos testigos, se escuchó un gran estruendo y se vieron extraños remolinos en el mar.

Toneladas de arenas se perdieron en unas horas, y se presume que nadie salió herido por dicha circunstancia, puesto que al parecer ese extraño fenómeno ocurrió en la madrugada. Si alguien hubiera estado en el agua, o en la playa cerca del agua, sería muy difícil que hubiera sobrevivido.

Nada explica éste extraño fenómeno, o al menos, nada que nos deje totalmente satisfechos y no podemos decir que tal o cual explicación suena como algo lógico.

Hasta ahora, las explicaciones fueron varias, aunque ninguna surge como una explicación oficial sobre el tema. Un científico dijo que los sismos lejanos (que ocurrieron en el centro de México y otro aun más lejano, muy fuerte que ocurrió en el lejano país de Chile), fueron los responsables del desprendimiento de grandes masas de arena, que se sumergieron en el mar.

Otras personas afirmaron que ese día hubo un sismo en la zona, no registrado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), organismo dependiente de la UNAM.

Cuando tengo que investigar, reviso varios sitios de Internet para buscar registros, y cuando tengo dudas, acudo a un meteorólogo local, Jorge Alberto Garza Cossío (JAGC), meteorólogo del sitio MetMex, con quién he cruzado información muchas veces, y considero que es uno de los pocos especialistas activos en éstos temas.

Con él tuvimos una pequeña conversación a través de las redes sociales (y le pregunté a través de la cuenta de Noticabos Los Cabos si tenía registros sobre sismos en el área de la playa desaparecida). Así surgió la siguiente conversación:

Noticabos: ¿Tienes algún registro de sismo durante ese día cerca de Baja California Sur?

JAGC: No encontré información registrada de algún sismo ese día cerca de Baja California Sur o en la zona de Cabo Pulmo, Los Frailes. El sismógrafo del Servicio Sismológico Nacional en La Paz no detectó sismo alguno incluso no sale en las listas del SSN. La estación instalada por CICESE en la Sierra de La Laguna tiene tiempo que no se puede obtener lecturas en vivo vía Internet. CICESE solo tiene registrado un sismo de 2 Richter a 11.65km al Sur-Suroeste de San Juán de Los Planes, con 04.0km de profundidad, a las 7:43am el día 23 de Marzo.

Noticabos: Todo un enigma entonces...

JAGC: Así es, puede ser algún tipo de hundimiento submarino que tenga relación con alguna fuerte corriente marina o sismos locales aunque no se tenga registro. Algún Oceanógrafo puede tener alguna idea, al parecer se están haciendo estudios.

Hasta ese momento sacamos las siguientes posibilidades: al parecer sí existieron leves movimientos en la zona, y que el desprendimiento de arena pudiera estar relacionado con éstos temblores o alguna corriente marina anómala.

Lo cierto es que, en muchas partes de la costa de Baja California Sur, así como en otras costas del mundo, el mar “roba” playas. Eso ya sucedió en Miami (Estados Unidos), y dicho estudio se puede ver en Discovery Channel cómo se tuvo que “reconstruir” la playa, rellenando con arena que trajeron de otros lugares. También ocurrió en Europa, como en Reino Unido, pero en ningún otro caso ocurrió de un día para el otro.

De hecho, si prestamos atención, podemos como el mar "roba" arena en cualquier playa, inclusive en la conocida playa "El Médano" de Cabo San Lucas, la cual está cada vez más pequeña. Año tras año, el mar roba centímetros de esa y otras playas, pero como dije antes, en ningún caso suelen desaparecer cientos de metros de playa de la noche a la mañana.

Después de tanto misterio, quedan las voces del pueblo, que han especulado en las redes sociales, desde explosivos en la playa o en algún cercano, o de repentinos “agujeros” en la costa que “tragaron” la arena suelta de la playa, y un montón de otras conjeturas. Y no faltaron las especulaciones cómicas, como que algún político sudcaliforniano se “robó la playa”.

¿Existe peligro para B.C.S.?

Todos éstos temas nos hacen pensar en si Baja California Sur corre algún riesgo serio, causados por sismos o terremotos.

Sin embargo, el anterior director general de Protección Civil del Estado, José Gajón de la Toba dijo que: “No existe ningún riesgo de Sismos o Tsunamis en Baja California Sur”.

Sin embargo, ante esa inocentada por parte del anterior director de Protección Civil, debemos confirmar lo que todo el mundo sabe: Baja California Sur se encuentra en una zona vulnerable, por las fallas que que surcan el Mar de Cortés y que bajan asi en paralelo por la costa mexicana hasta el estado de Guerrero, donde se desvía hacia el Oeste.

Sobre ésto último, el director del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el doctor Carlos Valdés, dijo el año pasado (2011), que: “México está a la espera de otro gran sismo”. Para eso nombró el gran sismo del año 1985, de 8.1 grados Richter, y también mencionó que actualmente se acercó otro sismo de gran magnitud, de 7.4 grados Richter (el martes 20 de marzo de 2012), a 29 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero.

Sin embargo, éste sismo de 7.4 Richter no era el esperado, sino otro, que puede ocurrir en la costa del Pacífico, puesto que desde el año 1911 no se registra ningú sismo de gran magnitud en la brecha sísmica que existe entre Baja California Sur y la costa mexicana del macizo continental, princilapmente hasta el estado de Guerrero.

Efecto Extranormal

Es cierto que se esperan fuertes sismos que ocasionarán grandes daños en algunos estados mexicanos, como Guerrero, Oaxaca, y tal vez hasta en Baja California Sur, pero tengamos cuidado con los alarmistas.

El domingo pasado, el programa de Televisión Azteca Extranormal, se olvidó de la ética y salió a buscar rating y afirmando a la audiencia información atravesada.

Allí dijo de que entre los días 5 o 6 de abril de 2012 podría ocurrir un fuerte sismo que destruirían los estados de Baja California Sur y el estado norteño de Baja California, así como grandes porciones de tierra de la zona de la masa continental quedarían inundadas.

Según ese programa, dicha afirmación se basaba en las predicciones de Raffaele Bendandi, un italiano que vivió en la época de Mussolini, quien fue considerado “el hombre terremoto” por la cantidad de aciertos que tuvo en cuanto a los sismos. Sin embargo, ese hombre había dicho que durante el año 2011, la ciudad de Roma quedaría destruída, lo cual no ocurrió, aunque sí existió un terremoto fuerte en España, en una zona de Murcia, donde fallecieron varias personas.

No sabemos si el "hombre terremoto" tenía algún tipo de estudio que falló, pero lo cierto es que Roma (Italia) queda a la misma altura del paralelo 41°53’ de latitud norte, mientras que Murcia (España) se encuentra entre los paralelos 38º8’24” y 38º5’9”. Es decir, casi en la misma línea horizontal.

Además, los del programa Extranormal se equivocaron de "profeta", si querían asustar a los mexicanos, puesto que no fue el “profeta” Raffaele Bendandi, conocido como "El hombre terremoto" sino al “Profeta” Edgar Cayce, quien fue conocido como “El profeta durmiente” el que dijo que los terremotos destruirían a la península californiana, hundiendo a gran parte de California (EE.UU.), B.C. y B.C.S. (México).

La historia de Edgar Cayce

La historia de Edgar Cayce fue asombrosa, y sus miles de "lecturas" o “profecías” se encuentran registradas por una asociación encargada de preservar sus proféticas palabras. En lo personal, yo lo leí desde niño, gracias al “galpón de libros” de mis abuelos del cual algún día les contaré.

Volviendo a Edgar Cayce, puedo decirles que fue una persona que transformó su vida a causa de varios hipnotistas. Nació el 18 de marzo de 1877 en Kentucky, Estados Unidos y falleció en Virginia Beach, el 3 de enero de 1945. Cuando él era un niño, tenía un problema para hablar: era tartamudo, y por eso sus padres le llevaron a varios lugares para tratar de ayudarlo.

Recordemos que la Medicina en esos momentos no tenía la confianza de muchas personas en los pueblos rurarles, así que su madre hizo lo que hacían muchas personas de esa época cuando necesitaban ayuda médica: rezar mucho. Después de encargar a su hijo a varios predicadores que pasaban por esos lugares rurales, se cansó de que éstos no lograban nada y solo exigían fe (y dinero), así que encomendó a su hijo a los hipnotizadores que también abundaban en esa época e iban de pueblo en pueblo en espectáculos circenses, haciendo sus "show" como actualmente todavía vemos a Tony Camo, Taurus Do Brasil, John Milton, entre otros muchos tantos que hacen sus funciones en teatros o programas de televisión.

Pues resulta que la madre de Edgar acercó, puesto que gracias a una hipnosis, Edgar pudo hablar bien mientras mientras encontraba hipnotizado. Sin embargo, al volver del sueño hipnótico, caía nuevamente en la misma dificultad para hablar, es decir, volvía a ser tartamudo.

Así que la madre volvió a insistir, y llevó a Edgar a varios hipnotistas.

En otra ocasión, otro hipnotista también logró un resultado positivo, pero ésta vez la hipnosis se quedó abierta (es decir, “mal cerrada”), por lo que al salir del trance quedó como si hubiera quedado en el mismo, y cuando caía en sueño comenzaba a hablar y a decir cosas que se cumplían y hasta comenzó a adivinar cosas de la vida de la gente que le rodeaba (de ahí que le decían "El profeta durmiente").

Edgar Cayce realizó miles de predicciones (más de 14,000 lecturas psíquicas documentadas), y bastaba que una persona le enviara por escrito su nombre, fecha y lugar de nacimiento, para que él dijera muchas cosas sobre esa persona a la distancia, sin concerlo, sobre cosas destacables de su vida, fechas aproximadas de enfermedades, accidentes, hijos, desgracias, etc.. En la mayoría de todos estos "estudios", Edgar Cayce explicaba que todo estaba relacionado con las vidas pasadas.

Una vez hizo una predicción que se hizo muy famosa, porque una persona que era pariente de una mujer que se encontraba en un manicomio en otra parte de Estados Unidos (muy lejos de donde vivía Edgar Cayce), le envió los datos al señor Cayce y éste le dijo que ella no estaba loca, sino que solamente tenía un serio problemas de nervios, que era producto de un intenso dolor que le producía una muela grande y torcida que le apretab una zona posterior en la mandíbula. Recomendó que le quiten esa muela, y así hicieron. Al poco tiempo, la mujer se recuperó favorablemente.

En fin, pudiera escribir muchas páginas de Edgar Cayce, puesto que leí muchas de sus “predicciones”, pero lo que nos interesa aquí son sus predicciones no personales, sino aquellas que tratan sobre lugares, como cuando le preguntaron sobre la Atlántida, y dijo que encontrarían algunos restos cerca de Bahamas. Años más tardes, encontraron unos restos cerca de las islas de Bimini, en el distrito más occidental de las Bahamas.

Pero lo que más nos interesa es lo relacionado a México, y en especial sobre Baja California y Baja California Sur.

Sobre ese tema, dijo que la Península de California desaparecería completamente, es decir que las Tres Californias: California (de Estados Unidos), Baja California y Baja California Sur (de México), desaparecerían del mapa, "arrastrando" a otras partes de México y de Estados Unidos.

En otras palabras, así como desapareció la Atlántida -según Cayce-, también desaparecerán las Tres Californias. Por lo pronto ya desapareció una playa en una sola noche.

El tema es muy controvertido, y parece que se trataran de fantasías de “viejos profetas”, pero lo cierto es que una playa desapareció de la noche a la mañana y yo sigo sin saber dónde quedó la Atlántida.



Más información

Sismos cíclicos en Baja California Sur y el Desprendimiento de la Península

Publicado por: Gustavo Zarza / 12/06/2012

SÍGUENOS EN FACEBOOK

DEJA TU COMENTARIO